Miembros del Ayuntamiento de Palma presentan una campaña para dar a conocer el espacio en línea LGTBI. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha una campaña de difusión para dar a conocer entre los jóvenes de la capital balear el espacio web dedicado a temáticas LGTBI del que dispone desde el año pasado. Con la creación de un código QR se busca que todos aquellos que lo deseen lleguen fácilmente a la web espaionlinelgtbi.cat.
El código estará visible en un cartel que se colgará en los diferentes servicios de juventud, en los institutos de educación secundaria y que también se hará llegar a todas las entidades locales LGTBI. Asimismo, estará presente y visible en las diferentes acciones que se organicen desde el área de juventud durante los meses de verano.
Se trabaja, además, para que a lo largo de este 2021, entidades y servicios referentes para jóvenes puedan incluir un enlace en sus páginas web que redirija a los visitantes a este espacio en línea LGTBI.
El espacio en línea LGTBI es una página web colaborativa y de divulgación que fue creada en junio de 2020 por los servicios de Juventud Dinamo, PalmaJove y Espacios Jóvenes que dependen de la Concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento.
De acuerdo con Cort, el objetivo de esta iniciativa era ofrecer a las personas jóvenes una recopilación web actualizado de acciones, servicios, campañas, informaciones, eventos y entidades referentes en la temática LGTBI en la ciudad.
En su primer año en funcionamiento (de junio de 2020 a mayo de 2021) la página recibió 21.765 visitas, contó con 77 enlaces a diferentes entidades locales, nacionales e internacionales; y fue actualizada en 119 ocasiones.
Según el director general de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Alberto Rosauro, "cientos de jóvenes LGTBI de Palma viven en contextos de violencia en espacios públicos y, especialmente privados, en sus trabajos, entornos sociales y familiares". "Las instituciones deben garantizar el acceso a recursos, servicios y espacios seguros para poder desarrollarse en libertad y ejerciendo de lleno sus derechos como ciudadanos que son", ha señalado.
Rosauro, además, ha subrayado que "los servicios dedicados a trabajar directamente con jóvenes no pueden permanecer ajenos a las necesidades que surgen desde la diversidad juvenil".