El Ayuntamiento de Palma iniciará esta tarde la demolición del edificio del SAPS de Can Pere Antoni

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 16:09

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El Ayuntamiento de Palma informó hoy que esta tarde se empezará a derribar el edificio del Servicio de Acogida y Promoción Sociolaboral (SAPS) de Can Pere Antoni, situado en la calle Joan Maragall, lo que permitirá iniciar las obras previstas en el proyecto del futuro Palacio de Congresos de Palma que afectan a este solar.

Según apuntó la directora técnica de las Obras de la Fachada Marítima, Silvia Llovet, el proceso de demolición de la sede del SAPS comenzará a las 15:00 horas y se prolongará durante toda la jornada de mañana sábado, y explicó que se ha creado una zona de seguridad a fin de disponer de todas las garantías necesarias que implica este tipo de actuación.

De este modo, se ha cerrado la parte trasera del inmueble que está unida a un colegio público, mediante unas vayas metálicas de dos metros de altura con pie de hormigón y una red que de seis metros de altura.

Al respecto, la responsable municipal indicó que para proceder al derribo "se ha esperado al fin de semana, cuando los escolares no tienen clase", y explicó que para ello se emplearán dos escavadora giratorias, una tipo tijera -similar a la que se utilizó en el edificio de la calle Brotad- y la otra tipo cuchara para recoger los escombros.

A continuación se realizará un selección de los escombros, que se trasladarán durante la próxima semana a las instalaciones del Mac Insular.

Asimismo, la Empresa Municipal de Obras Públicas comenzó el pasado jueves las tareas previas de demolición de estas instalaciones, con la retirada de puertas y ventanas, y la recogida de elementos que tienen amianto, un trabajo que ha sido realizado por una empresa especializada, precisó Llovet.

Los trabajos de demolición los está ejecutando la empresa Acciona, que dispone de una plantilla de 20 personas que participarán en el derribo del inmueble. El coste total de asciende a 245.000 euros.