Publicado 26/02/2021 12:20CET

El Ayuntamiento de Palma presenta el primer itinerario 30 de 2,5 kilómetros

Presentación del primer itinerario 30 en Palma.
Presentación del primer itinerario 30 en Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

Discurrirá por la zona de Santa Catalina, Son Espanyolet, Son Dameto y Camp d'en Serralta

PALMA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, José Hila, y el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, han presentado este viernes el primer itinerario 30 de Palma, que tendrá una longitud de 2,5 kilómetros.

En una nota de prensa, Cort ha indicado que el itinerario se creará señalizando con pintura símbolos de carriles en 30 en determinadas calles de Palma.

Esta nueva medida tiene por objetivo profundizar con la medida Palma, Ciudad 30 de calmado del tráfico y promover un uso de transportes no contaminantes creando un nuevo itinerario por donde tanto las bicicletas como los vehículos de movilidad personal (VMP) podrán circular por una parte de la calzada señalizada horizontalmente como carril 30.

Hila ha destacado que esta medida "nos permite luchar contra el cambio climático, ganar en seguridad vial y dar un paso más hacia la Palma, ciudad 30". El alcalde ha indicado que el itinerario estará en la zona de Santa Catalina, Son Espanyolet, Son Dameto y Camp d'en Serralta.

Por su parte, Dalmau ha explicado que con Palma 30 se ha multiplicado por diez el número de calles con la velocidad limitada a 30. "Experiencias como la que presentamos sólo son posibles y tienen sentido si vamos subiendo peldaño a peldaño hacia la sostenibilidad; hace años que Palma decidió restringir la velocidad en el centro con los ACIRE; apostaremos también por las zonas 30 y ahora apostamos por reducir la velocidad al 95% de las calles de Palma", ha dicho.

El nuevo itinerario 30 se comenzará a señalizar la próxima semana. El nuevo itinerario discurre por Espartero-plaza Progrés, Compte de Barcelona, calle Indústria y Caro, avenida Argentina, Teodor Llorente, Catalunya y Dragonera.

En este sentido, desde el área de Movilidad se han delimitado estas calles de la zona de Ponent de Palma ya que es un espacio con déficit de carril bici y donde se ha detectado una elevada concentración de centros escolares que potencialmente son demandantes de estos medios de transporte y que requieren incrementar la seguridad vial.

Así, esta zona de Palma se apoya con el carril bici del paseo Marítimo y los carriles bici de paseo Mallorca-Feixina y Monsenyor Palmer. Con el nuevo itinerario 30 se crea una continuidad en la ronda de Espartero-Comte de Barcelona-Caro y se interconecta con el carri bici de la calle Indústria.

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