El Ayuntamiento de Palma reasfaltará cerca de 40.000 m2 del polígono de Son Castelló

Plano del reasfaltado en el polígono de Son Castelló.
Plano del reasfaltado en el polígono de Son Castelló. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 17 junio 2025 16:20

PALMA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma renovará unos 39.000 metros cuadrados de asfalto en el polígono de Son Castelló, en distintas fases que finalizarán el 26 de junio.

Las obras se llevan a cabo en horario nocturno y se iniciaron el pasado día 15 con arreglo al plan de actuación, por lo que Emaya asfaltará 33.000 m2 e Infraestructuras los otros 6.000 m2.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que los trabajos asumidos por Emaya consisten en la renovación de la superficie completa de las calles 16 de julio y Gremi de Pagesos, así como la rotonda con Gremi Sucrers i Candelers.

También se ejecutarán trabajos en el tramo de Camí Vell de Bunyola que va desde la calle 16 de julio al Torrent d'en Barberà --en sentido a Palma--, la calle Gremi Traginers d'Oli en el sentido al polígono de Son Rossinyol y la calle Gremi Picapedrers, en el cruce con 16 de julio y aparcamiento hasta la calle Gremi de Sabaters.

Estas obras forman parte de la tercera fase del proyecto que se ejecuta en Son Castelló, tras la sustitución de la red de agua potable y la separación de la red de saneamiento de la de pluviales del polígono.

El objetivo es que las actuales redes mixtas solo recojan aguas pluviales y puedan ser conducidas hacia los cauces naturales, para evitar así la saturación que la llegada de aguas pluviales provoca en las redes que se dirigen hacia la EDAR II.

En concreto, esta tercera fase integra la dotación de una red segregada en el polígono que comprende la calle 16 de julio y Camí Vell de Bunyola-Eusebi Estada, desde Gremi de Sucrers hasta Torrent d'en Barberà, donde se conecta a un colector de DN 630.

Emaya ha aprovechado la actuación sobre la red de saneamiento para cambiar y mejorar la red de abastecimiento general, de la zona y de agua salobre en las calles Gremi Traginers d'Oli y Gremi de Boneters.

En total, la empresa ha renovado esta fase número 3 de la zona del polígono de Son Castelló, que comprende la calle 16 de julio y Camí Vell de Bunyola, principalmente, más de 3.150 metros de red de saneamiento, más de 7.190 m de red de agua potable y más de 900 m de red salobre.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado