La coordinadora general de Bienestar Social, Catalina Trobat, recoge un premio estatal por la tramitación de ayudas urgentes en el Ayuntamiento de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de Bienestar Social, Catalina Trobat, ha recogido este viernes, en Fuenlabrada, un premio estatal dirigido a los profesionales del sector que trabajan en el Ayuntamiento de Palma, por su tramitación de ayudas urgentes durante la pandemia de la COVID-19.
Se trata de los Premios Anuales de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en la modalidad de institución pública, que han valorado la tramitación de estas ayudas económicas.
En concreto, se reconoce el esfuerzo profesional y municipal a nivel de servicios sociales por haber conseguido que las ayudas se tramiten en 48 horas en tiempo de pandemia, lo que ha posibilitado una transferencia de recursos a las familias de más de 12 millones de euros.
Las ayudas de urgencia social son prestaciones no periódicas, de naturaleza económica, que deben resolverse inmediatamente. Van destinadas a aquellas personas con recursos insuficientes para hacer frente a los gastos específicos básicos como la alimentación, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.
Los Premios Anuales de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales reconocen a entidades, instituciones y personas destacadas en materia de servicios sociales o política social. Los galardones se han entregado en el marco de XXVIII Congreso anual de la Asociación Estatal de Directoras y gerentes en servicios sociales.