Publicado 10/12/2021 14:44CET

El Ayuntamiento de Palma recibe un premio estatal por su tramitación de ayudas urgentes en pandemia

La coordinadora general de Bienestar Social, Catalina Trobat, recoge un premio estatal por la tramitación de ayudas urgentes en el Ayuntamiento de Palma.
La coordinadora general de Bienestar Social, Catalina Trobat, recoge un premio estatal por la tramitación de ayudas urgentes en el Ayuntamiento de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Bienestar Social, Catalina Trobat, ha recogido este viernes, en Fuenlabrada, un premio estatal dirigido a los profesionales del sector que trabajan en el Ayuntamiento de Palma, por su tramitación de ayudas urgentes durante la pandemia de la COVID-19.

Se trata de los Premios Anuales de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en la modalidad de institución pública, que han valorado la tramitación de estas ayudas económicas.

En concreto, se reconoce el esfuerzo profesional y municipal a nivel de servicios sociales por haber conseguido que las ayudas se tramiten en 48 horas en tiempo de pandemia, lo que ha posibilitado una transferencia de recursos a las familias de más de 12 millones de euros.

Las ayudas de urgencia social son prestaciones no periódicas, de naturaleza económica, que deben resolverse inmediatamente. Van destinadas a aquellas personas con recursos insuficientes para hacer frente a los gastos específicos básicos como la alimentación, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.

Los Premios Anuales de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales reconocen a entidades, instituciones y personas destacadas en materia de servicios sociales o política social. Los galardones se han entregado en el marco de XXVIII Congreso anual de la Asociación Estatal de Directoras y gerentes en servicios sociales.

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