La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en una rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma reformará la plaza del Bisbe Planas, en Sant Jordi, por 450.852 euros y un periodo de ejecución de diez meses, que permitirán ampliar la superficie de esta zona pública desde los 651 metros cuadrados hasta los 1.714 metros cuadrados.
Según ha explicado en rueda de prensa la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, el rediseño de este espacio público, al que se le eliminarán las aceras y las calzadas, se aprobará este miércoles en la junta de gobierno.
El proyecto de reforma de la plaza del Bisbe Planas, que tras las modificaciones de los nombres de varias calles de Palma pasa a llamarse a partir de este martes plaza del Pueblo, ha sido elaborado a partir de un proyecto participativo.
En este sentido, la regidora ha indicado que el cambio de nombre se debe a que el arzobispo Planas participó "activamente" en el alzamiento fascista y colaboró en la "depuración de funcionarios", por lo que supone un símbolo franquista.
Las bases del concurso establecían que el rediseño de esta plaza tiene que restringir el tránsito rodado en las calles perimetrales, ampliar la superficie de la plaza, mejorar su accesibilidad y adecuar el espacio a los posibles eventos que puedan organizarse ahí.
Así, esta nueva plaza contará con un pavimento unitario y con dos espacios ajardinados con árboles, que crearán varios espacios con sombra en esta zona, en la que también harán algunos arreglos de alcantarillado y agua potable.
Según ha indicado Truyol, aunque los términos administrativos se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, estas obras de remodelación comenzarán en 2021 y, según la previsión del Ayuntamiento, estarán terminadas en 2022.
CORT APRUEBA EXPROPIACIONES EN CAMÍ DELS REIS POR 400.000 EUROS
Por otra parte, la regidora ha anunciado que la junta de gobierno aprobará también la expropiación definitiva de terrenos de la zona de Camí del Reis, que se harán efectivas por 400.000 euros y que permitirán modificar algunas calles colindantes.
En concreto, el Consistorio habilitará circulación de doble sentido en Camí dels Reis, con la finalidad de agilizar el tránsito rodado y la movilidad en esta zona, así como rediseñará el carril bici para hacerlo más seguro.