El Ayuntamiento de Palma revisó el exterior del antiguo edificio de GESA sin detectar que los accesos estaban forzados

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 17:21

PALMA DE MALLORCA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los celadores municipales del Ayuntamiento de Palma revisaron el exterior del antiguo edificio de GESA-Endesa en los últimos meses sin hallar indicios de que los accesos habían sido forzados, permitiendo la entrada en su interior de indigentes y drogodependendientes, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes del Consistorio palmesano, tras tener noticia del hallazgo hoy de un cadáver en el inmueble.

Las mismas fuentes aseguraron que la titularidad del edificio está en estos momentos inmersa en un litigio entre la compañía eléctrica y la empresa Josel SL, una filial de Núñez y Navarro. Y, paralelamente, se está realizando una reparcelación urbanística, que se prolongará por espacio de entre seis y ocho meses y afectará a ese solar.

De hecho, una vez cerrado ese proceso, la superficie sobre la que se sitúa la antigua sede de GESA-Endesa pasará a ser de titularidad municipal, aclararon las mismas fuentes. Que precisaron que, debido a la situación actual, el Ayuntamiento "no puede enviar celadores ni entrar en el interior del edificio", pero sí han revisado el exterior del mismo.

El Consistorio rechazó manifestarse en ningún sentido respecto a la circunstancia de que el inmueble fuera utilizado, desde hace algún tiempo, por indigentes para pernoctar --en lo que se conoce como 'chupano', según el argot de la calle--, situación que hoy explotó con el descubrimiento en su interior del cuerpo sin vida de un joven de unos 25 de edad por parte de periodistas de un diario local.

Al parecer, se trataba de un drogodependiente que habría fallecido por una sobredosis, ya que, según los primeros indicios, no se le apreciaron signos de violencia. Por su parte, el Grupo de Homicidios y la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) están realizando una investigación 'in situ' desde que tuvieron conocimiento del macabro hallazgo hacia las 12.30 horas.

Cabe señalar que el ayuntamiento trabaja actualmente en la convocatoria de un concurso de ideas para rehabilitar el antiguo edificio de GESA --una vez que obtenga su titularidad- y también prevé diseñar un plan de usos para definir a qué actividades se dedicará el inmueble en el futuro.

Contenido patrocinado