El presidente de la EFM, Jordi Vila, y el alcalde de Palma, José Hila, en la ofrenda floral en el monolito por las víctimas de COVID en el cementerio de Palma.
El presidente de la EFM, Jordi Vila, y el alcalde de Palma, José Hila, en la ofrenda floral en el monolito por las víctimas de COVID en el cementerio de Palma. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 1 noviembre 2022 11:18

PALMA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha llevado a cabo este martes el tradicional acto en el cementerio por el Día de Todos los Santos, para recordar a todos los difuntos y en especial a las víctimas del COVID-19, una enfermedad "que ha causado mucho dolor en la ciudad", en palabras del alcalde, José Hila.

El acto comenzaba pasadas las 10.00 horas con la visita de la comitiva municipal al cementerio, rodeado de un dispositivo policial en el día de más afluencia del año.

El trasiego de familias, muchas de ellas con flores, ha sido constante desde primeras horas y se ha ido intensificando conforme avanzaba la mañana. En la capilla se ha celebrado una misa, como es habitual.

El acto oficial de recuerdo ha incluido la colocación de una corona ante el monolito por los difuntos por la COVID-19, y a continuación un violonchelista ha interpretado el 'Hallellujah' de Leonard Cohen. También se han depositado coronas en la Plaza del Recuerdo y la Placa de la Libertad del cementerio.

El alcalde ha hecho un agradecimiento especial al personal de la Empresa Funeraria Municipal (EFM).

((Habrá ampliación))

Más noticias

Leer más acerca de: