El Ayuntamiento de Santa Eulària atiende en el último año a 385 animales perdidos o abandonados

Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 12:41

IBIZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha atendido en los últimos doce meses a un total de 385 animales que se habían perdido o que habían sido abandonados por sus propietarios. De ellos, 354 eran perros que, en la mayoría de casos, se escaparon, siendo después recuperados por sus propietarios. De los 124 perros restantes, 101 fueron adoptados gracias a la labor de varias entidades dedicadas a la lucha por los derechos de los animales.

El Consistorio se ha hecho cargo de los 23 animales restantes. En base a estos datos, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para evitar situaciones de maltratos, abandono y desprotección de animales.

Según han informado, el último caso destacable tuvo lugar este lunes, cuando unos agentes encontraron un perro de aguas. El animal había sido abandonado junto a unos contenedores de la calle Gavina de Jesús dentro de una jaula, sin posibilidad de salir por sí mismo.

EL ANIMAL NO TENIA NI CHIP NI PLACA IDENTIFICATIVA

Desde el Ayuntamiento han reiterado la importancia que tiene acabar con estas "situaciones de crueldad" y han recordado a los ciudadanos que "estas prácticas insolidarias suponen unos gastos para las arcas municipales".

Asimismo, han insistido en que los animales lleven el chip de identificación y han destacado que Santa Eulària es el primer municipio de Ibiza en habilitar dos playas para perros: una en Cas Capità y otra en la desembocadura del río.