PALMA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las bajas temperaturas podrían dejar el miércoles una "buena nevada" en el norte de Mallorca y la Serra de Tramuntana, aunque por encima de los 800 metros.
La semana que acaba de comenzar se espera "muy fría" con temperaturas máximas "bastante bajas", que difícilmente superarán los 12 o 13 grados, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili.
Una de las semanas más frías en lo que va de invierno dejará, además, mínimas generalizadas de entre cero y dos grados y de -1 y -2 grados en puntos de la Serra de Tramuntana.
La entrada de viento de tramuntana este lunes y este martes, que afectará principalmente a Menorca y norte de Mallorca mantendrá la cota de nieve en los 500 metros. Sin embargo, solo se esperan algunas precipitaciones débiles y esporádicas.
Sin embargo, este viento de tramuntana tenderá a ser más flojo a partir del miércoles lo que, aunque aumente la cota hasta los 800 metros, unido a precipitaciones más fuertes, podría dejar una "buena nevada" en puntos de la Serra de Tramuntana.
El jueves y el viernes, ha añadido, también se esperan precipitaciones, aunque menos intensas.