El candidato de MÉS-Esquerra, Guillem Balboa, en una foto de archivo - MÉS PER MALLORCA
PALMA DE MALLORCA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato de MÉS-Esquerra, Guillem Balboa, ha asegurado este domingo, en su análisis de los resultados de las elecciones generales que estos comicios "no han servido más que para reforzar la fuerza de la extrema derecha".
En declaraciones a los medios de comunicación, Balboa ha hecho hincapié en la "abstención" y ha señalado que estos resultados deberían hacer reflexionar "sobre todo a quienes nos han llevado a la situación actual, PSOE y Podemos".
De esta manera, ha criticado la "situación de bloqueo del Estado español y de ingobernabilidad". Tal como ha dicho, hay dos opciones: "O un acuerdo entre fuerzas de izquierdas y soberanistas o un acuerdo entre PSOE y PP". "Nosotros apostamos por un gobierno de izquierda y de fuerzas progresistas", ha remarcado.
Cabe destacar que el PSIB es la fuerza más votada en Baleares en las elecciones generales de este domingo, con el 93,29 por ciento escrutado, al alcanzar el 25,37 por ciento de los votos y lograr dos escaños, de los ocho que se elegían por el archipiélago balear. También dos escaños conseguirían PP, Unidas Podemos y Vox.
Tras los socialistas, se sitúa el PP como segunda fuerza en las Islas al obtener dos escaños y el 22,86% de los votos. También Unidas Podemos obtendría dos escaños, con el 18,09% de sufragios, y Vox, con el 17,13% de votos. De momento, no tendría representación parlamentaria Ciudadanos (Cs), que registra un 7,37% de votos; ni MÉS-Esquerra, con un 4,05%; ni tampoco Más País, con un 2,33% de sufragios.