BALDEA afirma que la organización del 'Correbou de Alaró' vende entradas sin autorización de Interior

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 16:22

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Balear para la Defensa Animal (BALDEA) afirmó hoy que la organización del 'Correbou de Alaró' "pone en un aprieto" al Govern para que le conceda el permiso para realiza ese festejo, al vender entradas sin autorización de la Conselleria de Interior.

Según señala BALDEA en un comunicado difundido hoy, la mayoría de las entradas al 'correbou' están vendidas y los animales que se usarán durante el festejo ya están comprometidos con la plaza de toros portatil instalada.

Además, según explica BALDEA, la organización del festejo dificulta la toma de decisiones a los técnicos de la Consellería de Interior, amenazando con presentar una reclamación de daños y perjuicios en el caso de que ésta consiguiera la legalización del evento por vía judicial.

Por otra parte, BALDEA destaca que, según una información que pública un rotativo de las islas, la autorización para realizar el festejo se solicitó el pasado viernes 28 de julio, lo que supone que la Consellería dispone solo de cinco días hábiles para estudiar la documentación así como las alegaciones presentadas por la organización.

La Plataforma estima que este tiempo es insuficiente para estudiar el caso, por lo que "se demuestra la intención de la organización del 'correbou' de que los hechos consumados (venta de entradas, compromiso de las reses) jueguen a su favor en la toma de decisiones".

En este sentido, no sería la primera vez que este hecho se produce ya que el pasado año el permiso de la Conselleria d'Interior llegó venticuatro horas antes de la celebración, "con la fiesta practicamente ya comenzada".

BALDEA subrayó que este es un caso similar al vivido en la corrida de toros del pasado domingo en Inca, cuando la Guardia Civil intentó evitar la entrada de menores de 16 años en el coso inquero y tuvo que desistir dado que las localidades de estos menores habían sido adquiridas anticipadamente.