Archivo - Una persona se refresca en una fuente. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
PALMA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este fin de semana temperaturas máximas de hasta 35 grados (C) en Baleares, sin descartar los 36C, debido a una masa de aire muy cálido procedente del norte de África.
Según han informado desde la Agencia a Europa Press, esta masa ya ha ido afectando a la Península Ibérica desde el sur y, en su desplazamiento hacia el norte, impactará también en las Islas.
En esta línea, para este miércoles se esperan temperaturas máximas de hasta 28 grados, alcanzando los 30C el jueves. Con todo, seguirán subiendo a lo largo de la semana hasta los 32 o 34C el viernes, y los termómetros marcarán máximas de 35C previsiblemente el sábado.
El domingo se prevé la llegada de un frente frío que provocará el desplazamiento de esta masa cálida y su sustitución por otra más fresca. Como consecuencia, las temperaturas podrán bajar del sábado al domingo entre cinco y diez grados, dependiendo de los puntos. Ya entrando en el lunes, la Aemet no descarta algunos chubascos.
Cabe destacar que la temperatura normal de esta época es de 21C de máxima, por lo que se pronostica una diferencia de 14C más de lo habitual. En cuanto a las mínimas, suelen ser de 11C en este periodo pero oscilarán entre los 12 y los 17 grados.
Respecto a la temperatura del mar, está actualmente a 18C, dos por encima de lo normal, ya que lo habitual para esta época son 16C.