Baleares apoya el Real Decreto de Bachillerato debatido en la Conferencia Sectorial de Educación

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March.
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March. - CAIB
Publicado: miércoles, 22 diciembre 2021 20:35

PALMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha participado este miércoles en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación que se ha celebrado con carácter extraordinario, por videoconferencia y con la participación de todas las comunidades autónomas del estado.

El proyecto de Real Decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de Bachillerato ha centrado esta Conferencia Sectorial en la que Baleares ha manifestado su apoyo.

Según ha explicado el conseller, "en las islas ya se está trabajando en los nuevos currículum con un equipo que trabaja en su desarrollo para adaptarlos a las especificidades de nuestra comunidad".

March, según ha indicado la Conselleria en una nota de prensa, ha puntualizado también que Baleares comparte con el Ministerio el objetivo del nuevo decreto de promover una evolución positiva del alumnado, especialmente durante la educación obligatoria, favoreciendo una mayor garantía de aprendizaje para los escolares y manteniendo sus expectativas de conseguir una formación tan avanzada como sea posible.

Entre los aspectos destacados por el Ministerio figura la necesaria evaluación positiva de todas las materias para obtener el título de bachillerato, aunque se prevé la posibilidad de obtenerlo de manera extraordinaria con una materia no superada siempre que el alumno haya conseguido los objetivos y competencias de la etapa, haya cursado esta materia con normalidad y que la media aritmética de las calificaciones de todas las materias sea igual o superior a cinco. A lo que se añade que esta decisión la tomará el equipo docente de manera colegiada.

Leer más acerca de: