Publicado 10/07/2021 12:08CET

Baleares asumirá la presidencia de la Coprepa a partir del año 2022

El presidnete del Parlament balear, Vicenç Thomas, presidirá la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos a partir del 2022
El presidnete del Parlament balear, Vicenç Thomas, presidirá la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos a partir del 2022 - PARLAMENT

PALMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Baleares asumirá la presidencia de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa) a partir del próximo año 2022.

Según ha informado el Parlament balear este sábado en una nota de prensa, el presidente de la Cámara Autonómica, Vicenç Thomas, asumirá la presidencia de la Coprepa a partir del 2022, cuando, a principios del año, el Parlament acoja la Asamblea.

Cabe recordar que la Coprepa es un foro de encuentro y debate de los presidentes de las cámaras legislativas de las 17 comunidades que conforman España, donde se produce el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los diferentes parlamentos autonómicos.

Esta institución se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios en general, y los parlamentos autonómicos en particular, con especial referencia al proceso en curso de integración europea.

Para la consecución de estos objetivos la Coprepa realiza estudios y aprueba iniciativas conjuntas que mejoran el funcionamiento de las cámaras parlamentarias o de su intercomunicación.

Contador