Baleares es la autonomía donde menos se optar por comprar vivienda, según un estudio

Palma, catedral, pisos, casas, centro, ciudad, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/10/2018 10:11:37CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Baleares es la comunidad autónoma donde menos se opta por comprar una vivienda, puesto que el 62 por ciento viven en una residencia de su propiedad, frente al 73,5 por ciento de media nacional.

Según el último estudio barométrico de Vía Célere, tres de cada diez habitantes de las islas prefieren alquilar, mientras que un 8 por ciento residen en viviendas prestadas por familiares o amigos.

Entre los motivos de preferencia por el alquiler se encuentran las dificultades económicas de sus habitantes, al no conseguir financiación; no poderse permitirse comprar una casa como la que tiene alquilada y tener que venderla por problemas monetarios o familiares.

El archipiélago balear también es la comunidad autónoma que tiene el mayor porcentaje de vivienda de segunda mano, con un 64 por ciento del total.

Por tipo de vivienda preferido, los pisos (58 por ciento) se imponen por diferencia a los chalets (28 por ciento), los áticos (6 por ciento), los dúplex (4 por ciento) y los estudios (4 por ciento).

Asimismo, el estudio constata que el 45 por ciento de los encuestados espera trasladarse en los próximo cinco años a otra vivienda, solo por detrás de Canarias donde alcanza el 64 por ciento.

Por otra parte, el 27,4 por ciento de los baleares poseen una segunda vivienda y más de la mitad de ellas son destinadas al alquiler a terceros (un 14,5 por ciento del total, el porcentaje más alto del país).

Contador