En Baleares 7 de cada 10 personas duermen peor en verano debido a las altas temperaturas

Actualizado: martes, 5 julio 2016 13:00

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación sobre Fototerapia (Infito) destaca que 7 de cada 10 personas que habitan en Baleares señalan tener mayores dificultades para conciliar el sueño durante los meses de verano.

Así, el jefe de la Unidad de Sueño del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, el doctor Rafael Del Río, ha explicado que "el mayor número de horas de luz altera los ritmos circadianos y dificulta una correcta higiene del sueño por lo que muchas personas recurren al aire acondicionado, ventiladores o ventanas abiertas, que tampoco benefician".

El Centro de Investigación aconseja mantener el dormitorio con una temperatura de entre 18 y 22 grados y una humedad de entre el 50 y 70 grados. Sin embargo, indica que esto resulta muy difícil, sobre todo en las olas de calor, ya que varios puntos de Baleares llegan a alcanzar hasta 70 grados de humedad, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Los expertos recomiendan ventilar la habitación en las primeras horas del día y mantenerla en una temperatura óptima antes de acostarse, así como una abundante y correcta hidratación, dieta equilibrada, técnicas de relajación y la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales como la pasiflora o la amapola de California.