Baleares es la CCAA con menor índice de satisfacción empresarial respecto a la calidad de medios de transporte

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 15:16

PALMA DE MALLORCA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empresas radicadas en Baleares son las que menor índice de satisfacción expresan respecto a la calidad de las infraestructuras de transporte mientras que las localizadas en Madrid tienen el mayor índice de satisfacción, según un estudio elaborado por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas).

El estudio revela que Baleares es la tercera comunidad autónoma con menor índice de satisfacción respecto a la localización de las empresas, sólo por delante de Castilla-La Mancha y Cantabria. Frente a ello, las ubicadas en Navarra. La Rioja y País Vasco son las que mayor grado de satisfacción manifiestan.

Respecto a los atractivos o factores importantes para los empresarios, Baleares es la segunda comunidad donde más se valora las cuestiones relacionadas con el orden público. También destaca la disponibilidad de mano de obra cualificada puesto que los empresarios valoran este elemento con siete puntos sobre diez.

Unido a ello, las empresas localizadas en Baleares valoran la búsqueda de mercados a la hora de implantarse en las islas. Entre los atractivos de localización, vuelve a aparecer la cuestión de la dotación de infraestructuras de transporte , donde Baleares vuelve a tener la menor puntuación.

A nivel general, la ausencia de corrupción figura entre los factores que las empresas tienen más en cuenta a la hora de decidir la ubicación de sus instalaciones, según un estudio elaborado por Funcas a partir de una encuesta.

La dotación de infraestructuras de transporte y la disponibilidad de mano de obra cualificada se sitúan como los dos criterios que las sociedades más valoran para elegir su localización, con una nota de siete sobre diez y de 6,4, respectivamente, junto a la calidad de los suministros (6,7).

Los resultados del estudio elaborado por Funcas se basan en una encuesta realizada 'ex-profeso' a más de 1.000 empresas españolas, de las que 910 dieron contestaciones válidas.