PALMA DE MALLORCA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Baleares ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento del PIB de un 0,2 por ciento, sobre todo, gracias al impulso de la economía de las Pitiusas, que se ha incrementado en un 0,9 por ciento, mientras que, por el contrario, la de Menorca decrece en un 0,2 por ciento, al tiempo que el PIB de Mallorca roza el estancamiento (0,1 por ciento).
Así lo pone de manifiesto el informe denominado 'El momento económico de las Islas Baleares', elaborado por la Vicepresidencia Económica del Govern, que revela que el único sector que mejora es el de servicios, con un aumento del 0,7 por ciento en el conjunto de los tres primeros meses del año, respecto al mismo periodo de 2011.
Por el contrario, durante los meses de la temporada baja, el turismo bajó en Baleares, de manera que en las cifras acumuladas hasta el mes de abril, el número de pernoctaciones hoteleras decreció en las islas un 2,6 por cient, respecto al mismo periodo de 2011.
Al mismo tiempo, según el Egatur, en abril bajó el gasto turístico hasta situarse en 486 millones de euros, un 8,6 por ciento menos que hace un año, a causa de la menor afluencia de los turistas y del nivel de gasto de los británicos.