Actualizado 26/01/2012 21:14 CET

Baleares es la Comunidad Autónoma con los precios de las casas rurales más caras, con 70,8 euros por noche

Casa Rural
TOPRURAL

Los precios de las casas rurales en las islas registran una caída del 8 por ciento en 2012

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Baleares es la Comunidad Autónoma con los precios de las casas rurales más caras, con 70,8 euros por noche, si bien el coste se ha reducido un 8 por ciento a principios de 2012, con respecto al año anterior, una caída superior a la experimentada a nivel nacional (-2 por ciento), según los datos recogidos por Toprural en su barómetro sobre las tarifas de este tipo de alojamientos.

A nivel general, la tendencia a la baja se confirma tras tres años de consecutivos descensos en los precios medios y aunque los datos varían según la Comunidad Autónoma, el promedio por estancia se sitúa en los 27,8 euros por noche y persona en temporada alta.

Según los datos del portal, http://www.toprural.com, web que aglutina más del 60 por ciento de la oferta, los datos evidencian un incremento de precios en nueve regiones y un descenso en ocho.

Cabe destacar la rebaja del nueve por ciento del precio medio en Asturias y del ocho por ciento en Baleares y Andalucía. Por contra, el aumento más significativo de precios se registra en la Comunidad de Madrid, con una subida del 14 por ciento, aunque es inferior al de 2010 (37,4 euros); y el de la Comunidad Valenciana, con un ocho por ciento.

Murcia es, por tercer año consecutivo, la comunidad más barata (21,9 euros), seguida de Aragón (24,7 euros), Navarra (24,7 euros), Andalucía (25,2 euros) y Castilla y León (26,1 euros).

En el extremo contrario se sitúan Baleares (70,8 euros) y la Comunidad de Madrid (35,2 euros), las más caras. En tercera posición de este ranking se sitúa Cataluña (31,3 euros), por delante de Galicia (30,4 euros) y Cantabria (29,9 euros), en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

POR TIPO DE ALOJAMIENTO

Según este barómetro, los precios varían también dependiendo del tipo de alojamiento. Así, los hoteles rurales más caros ofrece una media de 38,3 euros por persona y por noche en temporada alta.

Le siguen las casas rurales por habitaciones, con un precio medio de 31,1 euros, y finalmente las casas rurales de alquiler íntegro, con un precio medio de 24,9 euros.

Palma ja és una ciutat 30

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla