Baleares es la comunidad con menor tasa de paro de larga duración entre las personas con estudios de posgrado

Estudiante
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 13:28

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) - -

   Baleares es la comunidad con menor tasa de paro de larga duración entre las personas con estudios de posgrado, con un 15,5% de la población cualificada cuando la media nacional se sitúa en un 44,6%, según un estudio de la escuela de negocios EAE.

   A nivel general, sólo el 7,6% de la población con máster, MBA o postgrado está desempleada en España, destaca el informe, en el que se afirma además que el paro de larga duración también es menor entre los españoles con máster o MBA (44,6%).

   La población con postgrado de Cataluña, Asturias, Aragón, Madrid y País Vasco es la que mejor condiciones de empleo tiene, según este estudio, mientras que Extremadura, La Rioja y Canarias son los que presentan los peores datos de calidad laboral para la población con máster, MBA o postgrado.

   En Cataluña, la tasa de paro para los trabajadores con estos estudios es del 5,1%, en tanto que en Asturias la tasa de desempleo de los universitarios es 2,86 veces mayor que entre la población con postgrado.

   Junto a Baleares, Asturias es la comunidad que presenta menor tasa de paro de larga duración en la población con postgrado y también registra menor temporalidad en los contratos para graduados.

   Por el contrario, Extremadura es la comunidad que peor calidad laboral ofrece a los trabajadores con postgrado, según EAE, con una tasa de paro de larga duración del 84,6%, frente a la media nacional del 44,6%.

   El estudio pone de manifiesto que el 94,7% de la población con estudios de postgrado y doctorado en Europa está empleada, un 0,2% más que en 2010. Dieciséis países miembros superan esta media de ocupación y en Noruega, Suiza y Austria casi el 100% de la población que posee estudios universitarios y máster o MBA tiene un empleo.

   En España, la tasa de paro creció en toda la población, pero con menos virulencia entre los que tienen un máster, con un incremento del 0,9% de media respecto a 2010.