El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir. - CAIB
PALMA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este lunes dotar de manera extraordinaria 12 puestos de trabajo de personal funcionario de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio para asumir el traspaso de las competencias de costas, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio.
Lo ha explicado el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern y ha añadido que las 12 nuevas plazas se suman a las 18 que actualmente forman parte de la Administración General del Estado y que asumirá igualmente la CAIB y a las ocho que actualmente prestan servicio en la Dirección General de Territorio y Paisaje.
En total, serán 38 los trabajadores que formarán la nueva estructura que gestionará las "anheladas competencias" de Costas, en palabras del conseller, que ha admitido que su encaje en la Administración, en forma de Dirección General específica, podría debatirse, aunque correspondería al próximo ejecutivo autonómico.
"Lo importante era el traspaso y la creación de la estructura. Esta era mi obsesión", ha señalado Mir.
El conseller ha defendido el incremento presupuestario que supone el traspaso a nivel de gasto de personal y ha argumentado que la administración autonómica tenía "poco músculo" para asumir unas "competencias estratégicas".