PALMA DE MALLORCA/MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Baleares cuenta con un total de tres playas con la certificación de playas 'Q' del Instituto para la Calidad Turística, por lo que, tras la resolución del último comité de certificación, que ha concedido la 'Q' a tres nuevos arenales en Cantabria y Cataluña, la comunidad cántabra, con cuatro playas con certificación, ha adelantado al archipiélago balear.
Según informó la entidad en un comunicado, la Playa de El Sable y la Playa de La Arena, ambas en Cantabria, y la Playa Del Racó (Cataluña) se reparten estas nuevas certificaciones, que suman un total de 182 playas certificadas en el litoral español, 29 más que el año anterior.
El incremento de las certificaciones en las playas con respecto al año anterior es del 19 por ciento, situándose por encima de los niveles de crecimiento de otros sectores turísticos más consolidados.
La comunidad andaluza continúa en primer lugar con 60 playas certificadas; seguida de la comunidad valenciana, con 47; Cataluña y Región de Murcia poseen 25; Galicia, nueve, y Asturias, siete.
Con las dos nuevas playas cántabras con la marca 'Q' de Calidad, Cantabria con cuatro playas certificadas adelanta a Baleares que cuenta con tres.