PALMA DE MALLORCA 24 Feb. (EUROPA PRESS) - -
Los baleares destinaron en 2015 una media de 211 euros a las compras realizadas en grandes cadenas de hipermercados y supermercados, lo que supone un 6,7% más que la media en España, que se sitúa en los 197,6 euros.
Así se desprende del Estudio Fintonic 'Gran Distribución y consumo en 2015', que analiza la actividad de las grandes superficies del sector de la distribución en España durante el último año, así como los hábitos de consumo de sus clientes.
Según este documento, febrero fue el mes de menor actividad para el sector de la gran distribución en las Islas Baleares. Durante este periodo, los ciudadanos de la región gastaron una media de 168 euros en la cesta de la compra, un 20,3% menos que el resto del año.
Así, si en febrero se constató la época de mayor contención, el presupuesto de los baleares para esta partida se disparó el pasado mes de diciembre un 26,2%, alcanzando los 266 euros, seguido del mes de noviembre con 233 euros.
El estudio realizado por Fintonic analiza también el gasto medio mensual que realizaron los clientes insulares de las diferentes cadenas a lo largo del pasado año. Carrefour se sitúa a la cabeza con 125,62 euros, seguido de Mercadona con 116,24 euros y Alcampo con 94,34 euros.