Los baleares eligen la cerveza después del agua en el verano

Cerveza y Salud
Foto: CERVEZA Y SALUD
Actualizado: lunes, 13 julio 2015 11:03

Según una encuesta del Centro de Información Cerveza y Salud y Madison Market Research

   PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los baleares eligen la cerveza tradicional después del agua como "la bebida del verano", según la encuesta 'Los hábitos de hidratación en verano de los españoles' realizada por el Centro de Información Cerveza y Salud y Madison Market Research.

   Así, en el informe se afirma que, consumida moderadamente, la cerveza puede efectivamente considerase una bebida hidratante dado que su composición en su mayoría es agua (92 por ciento) y carbohidratos. En cuanto a las cantidades que se consideran moderadas, se trata de una a dos cañas en el caso de las mujeres y de dos a tres diarias si son hombres.

   Por otro lado, del estudio también se desprende que la mitad de los baleares encuestados asegura beber líquido únicamente cuando tiene sed. En este sentido, son las mujeres y los más mayores los que están más concienciados sobre la importancia que conlleva tener una buena hidratación.

   Sin embargo, han afirmado que "todavía existe una falta de concienciación sobre qué cantidad de líquido es el recomendado ya que el 51 por ciento de los encuestados considera que la cantidad de líquido ideal oscila entre 1,5 y 2 litros", mientras que, en realidad, la cantidad recomendada es de 2,0 a 2,5 litros diarios, según la European Food Safety Authority (EFSA).

   Las altas temperaturas "azotan ya a la totalidad" del país, lo que supone un incremento de golpes de calor y la posibilidad de sufrir "deshidrataciones graves" que hay que tratar de prevenir.

Leer más acerca de: