Publicado 09/09/2022 09:11

Baleares encabeza el incremento de la producción industrial en julio, con un 16,9%

Archivo - Maquinaria en una fábrica de corchos.
Archivo - Maquinaria en una fábrica de corchos. - Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo

PALMA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Baleares fue la Comunidad que más aumentó su índice de producción industrial en julio, con una tasa interanual del 16,9%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este aumento, Baleares sitúa su índice de producción industrial, en términos absolutos, dos puntos por encima del nacional. En lo que va de año, este índice ha subido un 20,1% en Baleares.

Por detrás de Baleares, las siguientes regiones con más incremento fueron Murcia (10,4%) y Andalucía (9,1%). La media del conjunto nacional es de un 1,3%.

En toda España, la producción de la industria energética fue la que más creció en julio, al registrar un repunte interanual del 13,2%. Les siguen los bienes de equipo (+1,6%) y los bienes de consumo duradero, con un avance del 1%. Por contra, la producción de bienes intermedios bajó un 5% interanual en julio y la de los bienes de consumo no duradero se contrajo un 0,7%.

Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron el suministro de energía, gas, vapor y aire acondicionado (+18%) y la industria del cuero y del calzado (+13,2%). Entre los descensos, los más acusados se registraron en otras industrias extractivas (-31,5%) y en la metalurgia (-13,1%).

Contador

Más información