Actualizado 05/09/2009 19:28 CET

Baleares se encuentra entre las Comunidades con servicios sanitarios regulares, según la FADSP

BILBAO/PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Baleares, junto con Galicia y Murcia, se sitúa entre las Comunidades Autónomas con los servicios sanitarios regulares, según los resultados de un informe realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), tras analizar el acceso de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias.

El estudio tiene en cuenta criterios como el gasto per cápita en 2008, el gasto farmacéutico, las camas por habitante, los médicos del sistema público, los profesionales de enfermería la satisfacción de los usuarios, además de otros aspectos como la opinión de los ciudadanos acerca de las listas de espera y la preferencia de la asistencia sanitaria pública.

Así, el informe revela que en peor situación que las islas se encuentran La Rioja, la Comunidad de Madrid, Canarias y la Comunidad Valenciana, cuyos servicios sanitarios son calificados como deficientes.

En el lado contrario se encuentran Euskadi y Extremadura que se sitúan entre los territorios con mejores servicios sanitarios, mientras que Aragón, Cataluña, Cantabria, Andalucía, Asturias y Castilla-La Mancha, dispone de unos servicios sanitarios "aceptables".

En función de estos marcadores, los resultados revelan que Euskadi y Extremadura cuentan con los mejores servicios sanitarios, mientras que Navarra y Castilla y León son las comunidades que se sitúan por debajo.

Palma ja és una ciutat 30