Archivo - Vista de la Catedral de Mallorca, sobre un barrio de Palma, en un día nublado. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares prevé para este martes una bajada radical de las temperaturas y un regreso, tras máximas de 30 grados centígrados (C) y noches tórridas y tropicales, a valores propios de esta época del año.
Este lunes, sin embargo, el archipiélago volverá a anotar valores máximos entre los 25 y los 30 C y con presencia de polvo en suspensión. Por la noche se esperan nieblas en el sur y sureste de Mallorca, según ha explicado a Europa Press el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual.
El portavoz señala, sin embargo, que la situación cambiará radicalmente este martes con el paso de un frente no muy activo que podría dejar precipitaciones débiles, aunque acompañadas de barro y algún chubasco aislado, principalmente en Mallorca.
Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que podrá ser de unos 10 C respecto a las máximas de los últimos días y se quedarán entre los 17 y los 22C, valores normales para esta época, según señala el portavoz. Las nocturnas registrarán valores de entre 12 y 15 C.
El viento girará a norte durante la mañana con algunas rachas fuertes en Menorca y norte de Mallorca, lo que hará que se activen tanto el martes como el miércoles avisos amarillos por fenómenos costeros en Menorca. Para el puerto de Ciutadella se activará el aviso por 'rissaga'.
El miércoles podrán producirse de nuevo algunos chubascos aislados en Mallorca y Menorca y las temperaturas, en el conjunto del archipiélago se mantendrán en los mismos registros.
Esta situación seguirá a lo largo de la semana con previsión de recuperación de las temperaturas a partir del viernes y el fin de semana, aunque sin llegar a las máximas anotadas en las últimas jornadas.
NOCHE TÓRRIDA EN BANYALBUFAR
Por otra parte, Banyalbufar ha registrado este lunes lo que se conoce como noche tórrida tras registrar una temperatura mínima de 26 grados, la noche en la que, además, varios puntos de Mallorca no han bajado de los 20 grados centígrados (C).
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares recogida por Europa Press, Andratx ha registrado una mínima de 24C, en Lluc se ha anotado una mínima de 22 C mientras que Colnia de Sant Pere y el Puerto de Sóller se han quedado en 21C. En Alfbia y Cabrera la mínima anotada ha sido de 20 C. En el resto del archipiélago se han registrado mínimas de entre 13 y 19 C.