Publicado 25/02/2021 12:26CET

Baleares garantiza el servicio de teleasistencia hasta 2024 para casi 9.000 personas

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, junto con el presidente de Cruz Roja en Baleares, Antoni Barceló, y la directora general de Atenzia en las Islas, Sílvia Fornés, en la firma del concierto.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, junto con el presidente de Cruz Roja en Baleares, Antoni Barceló, y la directora general de Atenzia en las Islas, Sílvia Fornés, en la firma del concierto. - EUROPA PRESS

   PALMA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha asegurado, este jueves, que el Govern garantiza el servicio de teleasistencia hasta 2024 tras la firma del concierto con Cruz Roja y Atenzia, por el que se beneficiarán casi 9.000 usuarios.

   Así lo ha comunicado en rueda de prensa tras la firma del documento para aumentar el servicio de teleasistencia para personas mayores entre la consellera de Asuntos Sociales, el presidente de Cruz Roja, Antoni Barceló y la directora general de Atenzia en Baleares, Sílvia Fornés.

   Santiago ha especificado que el concierto está dotado con un total de 6,3 millones de euros, que permitirán desplegar y mantener más de 11.000 aparatos de teleasistencia entre usuarios de Baleares. "Es uno de los servicios más populares entre las personas mayores y en dependencia, además de ser de los más económicas, eficientes y preventivos", ha aseverado.

Para leer más