Baleares lidera el crecimiento de autónomos en mayo, según la Uatae

Publicado 02/06/2015 13:19:09CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Baleares lidera el crecimiento de autónomos en mayo con un incremento del 3.329 (4,1%), similar al del pasado año con 3.379 trabajadores por cuenta propia más, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social recogidos por la Asociación de Profesionales y Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) de Baleares.

Según estos resultados, el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en Baleares fue de 87.773 registrando así, un aumento de 3.329 sobre el número de autónomos del mes anterior (4,1%). Sin embargo, este incremento es tres veces inferior al registrado en el Régimen General que cifra su crecimiento en 43.803 (13,1%).

Por otra parte, en mayo de 2015, el aumento de trabajadores por cuenta propia ha sido similar al registrado el pasado año cuando la cifra se incrementó en 3.379, (4,1%).

Con este dato, se cierra el balance de los primeros cinco meses del año donde se ha registrado un aumento global de 7.228 mientras que, en el mismo periodo del año pasado el incremento fue de 7.436, es decir, 208 autónomos menos este año.

Para el presidente de Uatae Baleares, Jerónimo Valcaneras, "es satisfactorio que la Comunidad autónoma mantenga el liderazgo en el crecimiento de trabajadores autónomos y que en mayo de este año el crecimiento del número de autónomos en la zona se haya mantenido similar al registrado en el año anterior".

"No obstante -añade-, los datos de los primeros cinco meses del año identifican una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los trabajadores autónomos, en cualquier caso mucho menor que la desaceleración que se observa en el conjunto de España".

Para leer más