cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) - -
La demanda de alquileres para vacaciones en Baleares aumentó un 29% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos de Homelidays.es. Se trata de un incremento superior al de la media estatal, que fue del 18%.
Respecto a los aumentos por comunidades autónomas, las Islas Baleares encabezan el ranking, con un incremento del 29%. En segunda posición se encuentra el archipiélago canario (23%) y Asturias (16%), así como Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, todas ellas con un ascenso del 15%. Únicamente el País Vasco ha mostrado una tendencia negativa con un descenso del 11%.
En concreto, Portugal e Inglaterra muestran los mayores incrementos de la demanda en las Islas Baleares, del 90% y 40%, respectivamente, mientras que la demanda nacional crece un 4%.
DATOS NACIONALES
A nivel estatal, casi la mitad de la demanda de alojamientos en alquiler vacacional proviene de Francia (48%), mientras que Inglaterra e Italia, con un incremento del 41 y 40%, respectivamente, son los países europeos con una mayor tendencia alcista. Por su parte, la demanda nacional crece un 20% en comparación con febrero de 2013.
En cifras globales de petición de información, la comunidad autónoma por excelencia es Cataluña, cuya demanda supone más de un tercio del total a nivel nacional y agrupa el 36% de las solicitudes realizadas en febrero (con independencia de las fechas para disfrutar del alojamiento).
Las Islas Baleares conforman el 23% de la demanda, seguidas por Andalucía con un 15%, la Comunidad Valenciana (11%) y las Islas Canarias (9%). Solo estas cinco comunidades autónomas representan el 94% del total de la demanda de alquiler vacacional en febrero de 2014.
La responsable comercial de Homelidays en España, Laura Rivera-Casares, ha señalado que "los datos son muy positivos, porque estamos constatando un continuo crecimiento del interés de los españoles por este tipo de alojamiento, y auguran una muy buena temporada para el sector del alquiler vacacional en 2014".