Baleares está este miércoles en alerta amarilla por fenómenos costeros

Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 9:56
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) - -

  El levante mallorquín, la Serra de Tramuntana y sur de Mallorca, así como el resto de islas del archipiélago; Menorca, Ibiza y Formentera, permanecen este miércoles en alerta amarillas (riesgo) por fenómenos costeros adversos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En España, la costa atlántica y cantábrica seguirá este miércoles en riesgo por oleaje, aunque disminuye la alerta de roja a naranja (riesgo extremo a riesgo importante) por fuerte oleaje en las provincias del litoral norte peninsular, en una jornada en la que 25 provincias estarán en alerta por viento, nieve y olas.

   En concreto, Cantabria, Asturias, Pontevedra, Lugo, A Coruña, Guipúzcoa, Vizcaya y Almería estarán en alerta naranja por fenómenos costeros, que será amarillo (riesgo) en Melilla, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Valencia, Granada, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

   El viento también activará el nivel amarillo en Valencia, ,  Granada, Almería, Ibiza y Formentera; y la nieve el mismo nivel de alerta en Madrid, Cantabria, Navarra, Asturias, Cuenca, Guadalajara, Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, León, Lérida, Castellón, Valencia, Lugo y Orense.

   A lo largo de la jornada, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, cantábrico y Pirineos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, con cielos muy nubosos al principio del día en el resto de la vertienteatlántica peninsular y Melilla, con precipitaciones débiles localmente moderadas, tendiendo a disminuir la nubosidad por el noroeste y cesar las precipitaciones a lo largo del día.

   En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos o con intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil a partir de mediodía, más probable en el norte de Baleares, donde puedeser localmente moderada e ir acompañada de tormenta. En Canarias, habrá posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el norte de las islas, donde podría ser localmente moderada.

   La cota de nieve en la Península se situará entre los 600 y los 900 metros en la mitad norte y entre los 800 y los 1.000 metros en el resto, mientras que las temperaturas irán en ligero descenso en Canarias y en ascenso en Baleares, y en la Península, nocturnas en ligero a moderado descenso, excepto en el extremo norte y diurnas que no sufrirán cambios.

   El viento soplará moderado a fuerte del norte en Canarias y del oeste o noroeste en el litoral de Galicia, del cantábrico y de Alborán, siendo flojo a moderado de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Baleares.

(EUROPA PRESS)

Leer más acerca de: