Los baleares pasan el 42% de la semana conectados a Internet, según Nielsen

Los baleares pasan el 42% de la semana conectados a Internet, según Nielsen
NIELSEN
Publicado: lunes, 15 abril 2019 19:38

PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los baleares pasan el 42% de la semana conectados a Internet, lo que significa que están conectados unas 71 horas de media de las 168 horas que forman la semana, según el informe Digital Consumer 360 realizado por Nielsen en colaboración con Dynata.

Asimismo, son tres horas menos que la media nacional, que está en 74 horas. En concreto, los baleares pasan de media 20 horas a la semana conectados al Smartphone, 36 al ordenador y 11 a la tablet.

De hecho, se da la circunstancia de que en muchas ocasiones se produce un 'efecto doble pantalla' que es determinante para que los anunciantes puedan cerciorarse de que los usuarios prestan atención y retienen los mensajes, e Internet como canal de compra.

Esto se debe a que nueve de cada diez usuarios ven la televisión y se conectan a Internet al mismo tiempo y si este momento coincide con la noche, es muy probable que ese usuario esté usando la tarjeta o informándose de futuras compras, tal como hace un 33% de baleares, que entre las 18.00 y las 22.00 horas se van de shopping virtual, el llamado nuevo 'prime time' del consumo.

Según la responsable de Medición Online de Nielsen España, Maira Barcellos, "si las marcas no entienden al consumidor digital, están perdiéndose casi la mitad de la semana de su vida. Son muchos euros que se pierden y el riesgo es incremental a medida que aumentan los dispositivos y los canales".