Baleares pide la regulación de la educación 0-3 años en la Sectorial de Educación

Mesa Sectorial de Educación en Madrid
CAIB
Publicado 09/01/2019 17:36:27CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha participado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en el Ministerio de Educación y Formación Profesional con los representantes de las comunidades autónomas y ha pedido la regulación de la educación 0-3 años.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, en la reunión se ha tratado un informe elaborado por el Ministerio que prevé la derogación de la Lomce y la modificación de la LOE.

Así, tal como establece este informe, "algunos de los planteamientos previstos en la Ley Orgánica de Educación de 2006 (LOE) requieren alguna actualización después de los años transcurridos y especialmente después de que la Ley Orgánica 8/2013, la Lomce, modificara algunos sus objetivos y principios".

De este modo, March ha explicado que la mayoría de comunidades autónomas han dado apoyo a esta modificación ya que supondrá dar respuesta a las necesidades del sistema escolar y a las demandas de la comunidad educativa.

"Desde Baleares hemos dado apoyo en esta modificación y entre otras cuestiones hemos hecho una defensa clara de la regulación de la educación de 0-3 que nos parece básica con el fin de dar respuesta a una necesidad cada vez más prioritaria para la sociedad de Baleares y de España", ha concluido.

Contador