Publicado 04/05/2021 13:17CET

Baleares presenta un plan de 11 millones para la reactivación del turismo con la situación sanitaria como aval

Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Turismo, Iago Negueruela.
Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Turismo, Iago Negueruela. - CAIB - Archivo

   PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, han presentado este martes un plan de reactivación turística dotado con 11 millones de euros encaminado a ofrecer las Islas como destino turístico seguro con la situación sanitaria como aval.

   En una rueda de prensa, Armengol y Negueruela han detallado que el plan contempla cinco millones de euros para incrementar las conexiones aéreas más allá del verano, dos millones de euros para impulsar la oferta complementaria, dos millones de euros para ofrecer bonos para viajes de residentes interislas, y otros dos millones para campañas publicitarias a nivel regional, estatal e internacional.

   Negueruela ha destacado que el plan llega pactado y consensuado en un momento "clave" para posicionar el destino tanto dentro de España como en el conjunto del Mediterráneo.

   La presidenta del Govern ha resaltado que Baleares puede ahora presentarse al mundo "como un territorio con gran potencialidad turístico y ahora también con un sistema sanitario y una situación sanitaria excelente".

Contador

Para leer más