Archivo - Silla de ruedas - ARCHIVO
PALMA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central destinará una partida de 1,1 millones de euros a Baleares para facilitar el acceso a la vivienda de personas mayores, con discapacidad o que se encuentren en situación de dependencia.
Según ha explicado la Delegación del Gobierno en las Islas este jueves en nota de prensa, este dinero forma parte de una inversión total de 50 millones de euros aprobada en diciembre en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el conjunto de las comunidades y Ceuta y Melilla.
Las administraciones autonómicas, en coordinación con la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, serán las encargadas de gestionar las ayudas a particulares y comunidades de propietarios, así como las actuaciones de accesibilidad en el interior de viviendas, entre otras iniciativas. Esta actuación está dentro del Plan de choque para la Economía de los Cuidados y el Refuerzo de las Políticas de Inclusión del Plan España País Accesible.
En España, unas 100.000 personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia tienen dificultades de movilidad, que les impiden realizar actividades básicas y necesarias, "una circunstancia que se ha agravado con la pandemia", han concluido.