Publicado 16/07/2021 12:35CET

Baleares recibirá 4,9 millones del Gobierno para desarrollar su plan de conciliación

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, comparecen en el Consolat de Mar.
La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, comparecen en el Consolat de Mar. - Isaac Buj - Europa Press

   PALMA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha informado este viernes en Palma de que el Gobierno destinará, a través del plan Corresponsables, un total de 4,9 millones de euros al Ejecutivo balear para el desarrollo de su plan de conciliación.

   En rueda de prensa conjunta con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la ministra ha explicado que, por primera vez, el Ejecutivo central destinará presupuesto a las comunidades autónomas para garantizar la conciliación real.

   Esta inversión corresponde a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año. Sin embargo, Montero ha concretado que previsiblemente se volverá a incluir una partida para el plan Corresponsables en los próximos PGE de 2022.

   Por su parte, Armengol ha detallado que desde hace más de un año el Govern trabaja en este plan de conciliación, que seguramente será anunciado en dos semanas.

585893.1.260.149.20210716123548
Vídeo de la noticia
Contador