585893.1.260.149.20210716123548
La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, comparecen en el Consolat de Mar. - Isaac Buj - Europa Press
PALMA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha informado este viernes en Palma de que el Gobierno destinará, a través del plan Corresponsables, un total de 4,9 millones de euros al Ejecutivo balear para el desarrollo de su plan de conciliación.
En rueda de prensa conjunta con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la ministra ha explicado que, por primera vez, el Ejecutivo central destinará presupuesto a las comunidades autónomas para garantizar la conciliación real.
Esta inversión corresponde a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año. Sin embargo, Montero ha concretado que previsiblemente se volverá a incluir una partida para el plan Corresponsables en los próximos PGE de 2022.
Por su parte, Armengol ha detallado que desde hace más de un año el Govern trabaja en este plan de conciliación, que seguramente será anunciado en dos semanas.