En Baleares se reciclaron más de 45 toneladas de residuos de envases de vidrio en 2018

Actualizado 18/06/2019 16:05:54 CET
Las Baleares reciclaron en 2018 más de 45 toneladas de residuos de envases de vidrio
CAIB

   Un total de 2.150 bares y 21 municipios de Baleares se adhieren al 'Movimiento Banderas Verdes' para reconocer los compromisos con el reciclaje de envases de vidrio

   PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las Baleares reciclaron durante 2018 un total de 45.187 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, lo que supone un promedio de 30 kilogramos por habitante, según ha informado este lunes la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

   En este sentido, Baleares lidera el ranking de reciclaje de envases de vidrio en 2018, seguida de Euskadi (27,5 kilogramos por habitante), La Rioja (17,5 kg/hab.), Navarra (25,9 kg / hab) y Cataluña (21,4 kg / hab).

   Las cifras se han dado a conocer este lunes durante la presentación de la campaña de verano 'Movimiento Banderas Verdes' en la que han participado el Govern, Ecovidrio y el Consell de Formentera. La campaña tiene por objeto reconocer el municipio costero más comprometido con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio en verano.

CAMPAÑA 'MOVIMIENTO BANDERAS VERDES'

   El lanzamiento de la campaña cuenta con la adhesión de 21 municipios y 2.150 bares y chiringuitos de Baleares, cifras que suponen un 59 por ciento más de participación en establecimientos y un 40 por ciento más de ayuntamientos implicados en la consecución de su bandera verde respecto al año pasado.

   La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha detallado que Ecovidrio trabajará con los Consistorios de Baleares para reformar la recogida selectiva de envases de vidrio en verano, realizando 7.000 visitas de formación a establecimiento, entregando cubos de reciclaje y aumentando las frecuencias de recogida.

   Al acto de este lunes han asistido el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos en funciones, Sebastià Sansó; el consejero de Medio Ambiente y Servicios de Inspección del Consell de Formentera, Antonio Jesús Sanz, y el gerente de Ecovidrio en Baleares y Valencia, Roberto Fuentes.