Baleares reclamará las competencias pendientes “bien dotadas”

Actualizado: martes, 6 octubre 2015 11:38

PALMA DE MALLORCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Presidencia, Marc Pons, ha asegurado este martes que el Govern reclamará al Estado el traspaso de competencias pendientes "en su momento", si bien ha destacado la necesidad de que éstas vengan "bien dotadas".

   Según ha explicado durante el pleno del Parlament, el Govern buscará un "acuerdo conjunto" con todas las fuerzas parlamentarias de Baleares "para hacer una estrategia e ir complementando las competencias siempre bien dotadas".

   Pons ha señalado que la comunidad está "llena de ejemplos de transferencias que han llegado sin condiciones", como, ha dicho, pasó con las de Educación. "Tenemos muchas cosas pendientes, demasiados negocios con el Gobierno", ha declarado antes de detallar que "encima de la mesa" tienen materias como el sistema de financiación autonómico, el REB, la tarifa plana de los vuelos interislas o la cogestión aeroportuaria.

   Además, "la legislación actual nos avala en las reclamaciones", ha asegurado Pons, quien ha insistido en que este paquete de competencias pendientes de transferir se plantearán "en su momento".

   Así se ha pronunciado Pons preguntado por esta materia por el diputado de El PI, Josep Melià, quien ha recordado que están pendientes las competencias en inmigración, justicia, policía o seguridad privada, "muchas cosas que son esenciales para Baleares".

   "Han pasado ocho años de incumplimiento de la ley, a ver si conseguimos que esto sea una realidad", ha concluido Melià.

Leer más acerca de: