Baleares reforzará el servicio de Emergencias 112 con 18 plazas más. - CAIB
PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este jueves el refuerzo del servicio de Emergencias 112 con la creación y dotación de 18 nuevas plazas.
En concreto, serán 11 plazas de gestor telefónico, seis plazas de supervisor y un jefe de sala. Además, también se está acabando de crear una bolsa de gestores telefónicos para poder cubrir bajas y vacantes.
La líder del Ejecutivo autonómico ha hecho este anuncio durante para conmemorar el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias, que se celebra este sábado, en el que también ha participado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló.
Armengol ha agradecido al personal que trabaja en el 112 su tarea en una "herramienta que es básica en la sociedad" y les ha recordado que son "el alma" del servicio porque "salvan vidas y ayudan a la gente".
Por su parte, la consellera Garrido ha recordado que Baleares fue pionera en España y en Europa en la implantación del teléfono único europeo de Emergencias 112 ahora hace 27 años.
Garrido ha destacado que en cuestión de emergencias "no se para de in novar" y se ha renovado prácticamente toda la plataforma tecnológica del centro 112 recientemente.