Baleares, en riesgo este viernes por viento y oleaje

Protección Civil alerta por vientos y oleaje en diferentes zonas durante el fin de semana, entre ellas Galicia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/04/2019 10:25:31CET

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Baleares tiene este viernes avisos de riesgo (amarillo) por fenómenos meteorológicos adversos por viento y fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso por oleaje afecta a toda la costa balear y se esperan olas de tres metros. El aviso por viento afecta a todo el territorio del archipiélago excepto Menorca y el norte de Mallorca, y se esperan rachas de hasta 80 km/h.

En el conjunto de España, un total de 14 provincias tendrá este viernes avisos de riesgo (amarillo) por fenómenos meteorológicos adversos por lluvia, tormenta, viento o fuerte oleaje.

BORRASCA HASTA EL COMIENZO DE LA PRÓXIMA SEMANA

La Semana Santa continuará condicionada por las lluvias este viernes de manera generalizada en todo el territorio español, a lo que se sumará una borrasca que se mantendrá hasta el comienzo de la próxima semana y que provocará inestabilidad a buena parte de la Península, especialmente en el Levante.

La borrasca se mantendrá con ligeros desplazamientos, aumentando la inestabilidad atmosférica, con el paso de un frente que ya está afectando a buena parte de la Península.

Para leer más