Archivo - Unas llaves sobre un contrato de compraventa de vivienda y un contrato de arrendamiento. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
PALMA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Baleares es la región que más ha subido el precio del alquiler frente al año pasado, con un incremento del 7,8% hasta 11,8 euros por metro cuadrado en enero, según datos del portal inmobiliario Pisos.com.
En comparación con el mes de diciembre, el precio es un 1% superior. Baleares es la segunda Comunidad con el alquiler más caro, sólo por detrás de Madrid (12,23 euros por metro cuadrado).
Palma marcó en enero de 2022 un precio medio de 12,32 euros por metro cuadrado, la quinta capital más cara del país, ranking encabezado por Barcelona con 17,62 euros por metro cuadrado.
La capital balear registró una subida mensual del 1%, con un precio que es un 1,7% más caro que un año antes.
Según el director de estudios de Pisos.com, Ferran Font, el precio del alquiler "va recobrando cierta tendencia al alza, pero las subidas están dentro de lo sostenible".
Para Font, "no todos los que han comprado una casa mejor han escogido la opción de rentabilizar la otra propiedad a través del arrendamiento, puesto que la venta de la antigua vivienda reporta en estos momentos plusvalías muy interesantes".