Baleares es la segunda región que más sube el precio de la vivienda frente al año pasado

Publicado 02/09/2019 10:55:23CET
Imagen de recurso de vivienda
Imagen de recurso de vivienda - CONSEJO SUPERIOR DE COLEGIOS DE ARQUITECTOS DE ESP

   De un año a otro, Palma de Mallorca (19,61%) fue la segunda capital que más subió del país

   PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La vivienda de segunda mano en Baleares en agosto de 2019 tuvo un precio medio de 3.076 euros por metro cuadrado, algo que supone una subida interanual del 18,12%, registrando la segunda subida más relevante del panorama nacional.

   Según el informe mensual de precios de venta del portal pisos.com, la cifra registra un ascenso mensual del 0,74%, el tercero más señalado del país.

   Baleares fue la autonomía más cara del país, teniendo por detrás al País Vasco (2.715 €/m2). En el ámbito provincial, Baleares fue la segunda más cara.

   En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, agosto de 2019 registró un precio medio de 1.698 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del -0,08%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 5,32%.

   Según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, "se corre el riesgo de entrar en una fase de estancamiento si no se agiliza la concesión de licencias, un elemento clave para que la actividad inmobiliaria no pierda dinamismo".

   El directivo apunta que "dado que el endeudamiento excesivo está bajo control gracias a la prudencia con la que está operando la banca, solo falta que la demanda solvente tenga más producto disponible".

PALMA, LA QUINTA CAPITAL MÁS CARA DEL PAÍS

   Palma de Mallorca fue la quinta capital más cara de España, con un ascenso mensual del 0,70%. De un año a otro, Palma de Mallorca (19,61%) fue la segunda capital de provincia que más subió del país.

   Con 3.038 euros por metro cuadrado en agosto de 2019, Palma de Mallorca fue la quinta capital de provincia más cara, en un listado liderado por Donostia-San Sebastián (4.596 €/m2).

Para leer más