Cartel difundido por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil. - CONSELLERIA DE ASUNTOS SOCIALES Y DEPORTES
PALMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Baleares se ha sumado a la campaña europea #mindmymind, que tiene como objetivo principal poner énfasis en la relevancia que tiene el bienestar emocional y mental de los jóvenes, especialmente, en un año marcado por la pandemia.
La adhesión a esta campaña ha sido realizada mediante el Instituto Balear de la Juventud (IBJove), que durante los próximos días, con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil, que se celebra este sábado, difundirá información en sus redes sociales.
El Día Europeo de la Información Juvenil es una jornada que reivindica la importancia de acompañar a los jóvenes en su proceso hacia la emancipación, mediante la información, la orientación, el asesoramiento y la formación en los temas de su interés.
El IBJove también compartirá publicaciones sobre #mindmymind en los perfiles digitales del InfoJove, que es el servicio de información juvenil que atiende las consultas relacionadas con trabajo, estudios, becas y movilidad, entre otros.
Por otra parte, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha destacado en un comunicado que los servicios de información juvenil han experimentado una evolución "notable" en los últimos 40 años, pues ahora ya ofrecen servicio telemático.
En este sentido, ha recordado en una nota de prensa que las antiguas oficinas del IBJove estaban ubicadas, en sus inicios, en la calle Jeroni Antich y, a finales del 2000, en Vía Alemania, ambas en la capital balear.
Este servicio de información juvenil, además de atender consultas, informa puntualmente sobre ofertas de trabajo, becas y otras iniciativas institucionales de interés para los jóvenes, como pueden ser las posibilidades de movilidad, voluntariado o prácticas.
Por otra parte, ha explicado que el programa 'Vida digital' incluye las acciones del programa formativo de Cibermentors, los talleres y la formación a profesionales sobre aspectos de Internet seguro y habilidades para el siglo XXI.
Estos talleres, que se imparten de forma gratuita, se realizan en las escuelas, servicios municipales de juventud y a petición de entidades interesadas, con el objetivo de promover un uso responsable y saludable de Internet entre los jóvenes.
La Conselleria también ha precisado que el InfoJove ha impartido este año un total de 114 talleres con recursos propios, que han beneficiado a unos 3.440 jóvenes, con unas 200 consultas y la formación de 380 como cibermentores.
Finalmente, ha destacado que este servicio está integrado por una red de 54 puntos repartidos por todo el archipiélago.