Baleares supera en 2013 los objetivos de las actividades inspectoras, con 200 inspecciones más de las previstas

El conseller de Economía y Competitividad participa en la Comisión

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 18:27

PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Baleares ha superado los objetivos establecidos para las actividades inspectoras de 2013, ya que se realizaron 200 inspecciones más de las previstas, hasta un total de 18.600 órdenes de servicio.

Así se ha informado este lunes en la Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en la que han participado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, y la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona.

Asimismo, en la reunión se han explicado las modificaciones y mejoras que se han incorporado a la planificación de las campañas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que se aprobaron el pasado mes de octubre por la propia Comisión Consultiva.

Entre estas modificaciones se encuentra las llevadas a cabo tras la firma del convenio de colaboración firmado el pasado mes de marzo por el Govern y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para luchar contra la economía sumergida y el empleo irregular.

En el encuentro también han estado presentes la directora del SOIB, Xesca Ramis, la directora Territorial de la Inspección de Trabajo en Baleares, Charo Mora, el jefe del Área de Seguridad Social y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social así como representantes de la Caeb, de Pimeb y de los sindicatos CCOO y UGT.

La Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Baleares es un órgano de participación de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en la programación y el seguimiento de las actuaciones inspectoras relacionadas con la ejecución de la legislación laboral, de seguridad y salud laboral y de empleo.

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