Archivo - La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido. - PARLAMENT - Archivo
PALMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha avanzado este martes, durante el pleno del Parlament, que el Govern está trabajando en la redacción de un protocolo para que los policías locales lo puedan aplicar frente a los delitos de odio.
Así lo ha anunciado durante la sesión de control al Govern, donde ha respondido a una pregunta del diputado no adscrito Maxo Benalal sobre si considera oportuna la participación de las Islas en el desarrollo, junto con el Gobierno, del II Plan Nacional contra los delitos de odio.
Garrido ha especificado que, en este segundo plan, sólo participan el tercer sector y aquellas comunidades que tienen cuerpos de policías propios como Navarra, País Vasco y Cataluña. Sin embargo, se ha ofrecido a ser desde el Govern correa de transmisión para "trabajar de manera conjunta".
En la misma línea, ha subrayado la "preocupación" del Ejecutivo balear por la proliferación de los discursos de odio, "incluso en esta Cámara". Por eso, ha destacado la importancia del primer plan contra los delitos de odio del Gobierno a través del que se hizo una clasificación.
Por su parte, el diputado Benalal ha resaltado que las conclusiones de este grupo de trabajo se aplicarán a nivel legislativo.