PALMA DE MALLORCA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos de Baleares son los únicos españoles que están más preocupados por la situación de la educación, que por la de la sanidad, según ha informado este domingo el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) en un comunicado.
Según ha detallado la entidad, mientras que la preocupación por la educación a nivel nacional es del 23,38 por ciento, en las islas este porcentaje se eleva hasta el 27,48%. Además, la preocupación por la sanidad en Baleares es del 25,33%, cuando en España es del 33,38%.
Pese a estas cifras, el IPFB ha considerado que "aún es posible reaccionar" y, para ello, es necesario "evitar perder fuerzas con materias añadidas, no consensuadas, que dispersan la atención y hacen perder energías y tiempo".
"La educación no es terreno para experimentos partidistas. Aprovechemos la ocasión para trabajar por el bien común. Exijamos libertad de decisión, libertad de debatir, huyamos de los fácil por lo acostumbrado, de los clichés y prejuicios", ha indicado IPFB.
La entidad, que ha recordado que la tasa de fracaso escolar y de abandono escolar en Baleares son la segunda y tercera más alta del país, respectivamente, ha remarcado que trabajará "para conseguir lo que está sociedad balear merece, una educación de calidad apostando por un pacto por la educación".