El Ballet de Moscú, de nuevo en Palma este jueves y viernes

Una imagen del Ballet de Moscú que se representará en Palma
FACTORIA CULTURAL
Publicado 02/01/2019 12:46:24CET

   PALMA DE MALLORCA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Auditorium de Palma recibirá mañana el Ballet de Moscú con dos clásicos de su programación: "El Lago de los Cisnes", el jueves 3 y "El Cascanueces", el viernes 4.

   Se trata de dos espectáculos creados por el coreógrafo francés Marius Petipá y con música del compositor ruso Tchaikovsky, y que acaban de visitar una veintena de ciudades en toda España.

   El director y fundador del Ballet, Timur Fayziev ha destacado el trabajo y el esfuerzo de los bailarines, los protagonistas de la obra. "Los ensayos son diarios y de muchas horas, hay que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidando mucho la alimentación.

   El Ballet de Moscú fue fundando hace ahora 30 años y está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky.

   La compañía cuenta con más de dos mil representaciones a sus espaldas, donde destacan títulos como "El lago de los cisnes", "Cascanueces, "La Bella Durmiente", "Sueño de una noche de verano", "Carmen", "Don Quijote" o "Romeo y Julieta".

   Los bailarines principales, el matrimonio formado por Cristina Terentiev, Aleksandr Petrichenko y Alexei Terentiev, serán los encargados de acercar la historia del Cascanueces al público.

Contador