Es Baluard dedica una muestra a uno de los impulsores del museo, Pere Antoni Serra

A
ES BALUARD
Publicado 06/03/2019 19:29:53CET

   PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Es Baluard dedica una muestra a uno de los impulsores del museo, Pere Antoni Serra, dentro del programa del 15 aniversario de Es Baluard, a partir de la tarea de activación, investigación y promoción del arte del empresario mallorquín y que lleva el título de 'Nova museografia Sala 1: Pere A. Serra. La Col·lecció, entre el paisatge i l'abstracció'.

   Según ha informado el museo en un comunicado, la muestra se podrá visitar del 8 de marzo al 13 de octubre de 2019. Además, con motivo de este acto, el museo ha organizado un encuentro a las 19.00 horas del día 7 en el Auditorio, día en que se inaugura la muestra, con los artistas Teresa Matas, Pep Canyelles y Rafa Forteza y Joan Oliver "Maneu", licenciado en Filosofía y Letras, galerista de arte y amigo de Pere A. Serra.

   Tomando como referencia el libro Memorias de un museo, donde aparecen las obras más destacadas que la Fundación de Arte Serra depositó en Es Baluard, el área artística y la dirección han vinculado el análisis de las obras de la colección a una selección de las más representativas. Los tres conceptos que permiten ordenar el hilo conductor de esta nueva museografía parten de tres focos de interés como grandes áreas sobre las que se delimitan temas y estilos: los paisajes, las figuras y la abstracción.

   'Torrent de Pareis, Mallorca' de Joaquim Mir, es uno de los cuadros que podrán verse en la colección. Otras piezas clave, como las realizadas por Antoni Gelabert, Santiago Rusiñol, Hermen Anglada-Camarasa, Joaquín Sorolla, Sebastià Junyer Vidal, Ricard Anckermann también estan presentes en la colección.

   Además de todos los anteriores, Es Baluard completa la selección con una serie de libros de artista, producciones significativas de un tiempo en el que, además, la obra en papel permitió contribuir a la difusión de artistas del contexto local .

Contador