Es Baluard presenta en el Reina Sofía la publicación 'A tiro de piedra' sobre la condición insular

Es Baluard presenta en el Reina Sofía la publicación 'A tiro de piedra'
ES BALUARD
Publicado 02/03/2019 18:02:49CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma ha presentado este sábado en La Central del Museo Reina Sofía de Madrid, junto al colectivo 1er Escalón, la publicación 'A tiro de piedra: acercar lo posible', como resultado de la residencia llevada a cabo en el museo por el primer colectivo invitado en el marco del programa 'Contrastes' en 2017.

En un comunicado, la entidad ha detallado que textos reflejan conclusiones sobre la distancia y la condición insular, sobre la necesidad de "buscar nuevos formatos expositivos en tiempos de precariedad y sobre la potencia y la urgencia de un pensamiento de lo posible", según ha explicado el colectivo.

Asimismo, la exposición reflexiona sobre el "sentido del arte en el presente" y describe proyectos "posibles, pospuestos, soñados o futuros". "Obras inmateriales que transforman este libro en un museo itinerante sin paredes, una exposición de obras invisibles, una materialización de deseos que, al ser narrados, de algún modo se convierten en realidad", han apuntado desde 1er Escalón.

Por otro lado, la exposición señala diferentes cuestiones del arte a partir del visionado durante la residencia, por parte del colectivo murciano, de los trabajos de artistas como Daniel Amorós, María Alcaraz, Irene de Andrés, José Fiol, Mar Guerrero, Julià Panadès, Marina Planas, Marta Pujades, Fran Simó, Laia Ventayol y Damià Vives, de los cuales han estado presentes José Fiol, Marina Planas, Fran Simó y Mar Guerrero.

Según ha explicado Es Baluard, el programa 'Contrastes' parte de la invitación a diferentes expertos del Estado o internacionales para visibilizar, formar e intercambiar entre diferentes comunidades y regiones "lo intergeneracional y lo transfronterizo".

Contador

Para leer más